miércoles, 26 de agosto de 2009

Me agobio

Me agobio.


No lo puedo evitar me estoy agobiando mucho. En mis horas de curro no tengo ni treinta segundos de respiro y aún así me quedan cosas pendientes para el día siguiente. El teléfono no para, los compañeros me piden cosas (siempre muy bien, que conste), la tarea empieza a acumularse, llega la última hora del día y estoy desbordada. Quiero salir a mi hora pero siempre salgo más tarde, es inevitable.


Después la niña, que es mi alegría de la vida pero que me absorbe todo el tiempo del mundo, y alguno más que tuviese para darle. Quiero tener la casa más recogida pero no lo consigo, el trabajo me cansa mucho, la peque me quita tiempo y el poquito tiempo que duerme no consigo levantarme del sofá. Yo también necesito descansar.


Por momentos vienen las lágrimas a mis ojos pero no las dejo salir, esto es algo temporal y yo tengo que dar gracias por tener una familia maravillosa y un buen trabajo.

martes, 11 de agosto de 2009

La vivienda está que arde

Pues si, la vivienda está que arde y lo digo en todos los sentidos posibles. Para la mayoría es imposible, económicamente hablando, tener una vivienda digna en propiedad y muchas veces incluso en alquiler.

Por unos pocos metros cuadrados te piden como aval un riñón y si la casita de más de dos habitaciones tienes dos opciones; o les dejas los dos riñones o les dejas un riñón y un pulmón. Parece que lo estoy diciendo entre risas pero la verdad es que es demasiado serio como para ni tan siquiera sonreír.

La parte buena la tenemos en esas personas que después de muchos años de duro trabajo tienen su casita y además una segunda vivienda para disfrutar los fines de semana y las vacaciones. Olé por ellos!!!

Y la peor parte la podemos ver todos los días. Si te das un paseo por tu ciudad, sea cual sea, y te fijas bien te encontrarás con muchos "sintecho" sin un sitio donde dormir a pesar del frío, del calor, del viento, la lluvia... Pero también verás muchas, muchísimas, viviendas vacías con las puertas y ventanas tapiadas para que no entre nadie. Yo supongo que serán herencias medio olvidadas y digo medio porque para tapiarlas si que se han acordado de ellas. Y digo yo ¿para que nos molestamos tanto en tratar de que nuestros hijos comprendan que compartir es bueno? ¡Si los adultos hacemos lo contrario! ¿Qué clase de ejemplo les estamos dando?

En fin... toda esta esta rabia y desesperación viene porque ayer muy cerca de mi casa se ha quemado una casita que lleva muchos años abandonada y algunos menos tapiada.

Lo más probable es que el incendio se debiese a la combinación del calor que hizo ayer con los restos de los cristales de las ventanas rotas, pero esto no hubiese ocurrido si esa casa estuviese okupada por una persona sin recursos.

COMPARTE LO QUE TIENES Y REGALA LO QUE NO USAS

jueves, 6 de agosto de 2009

Grandes cambios

Pues si amigos he decidido hacer grandes cambios con respecto a mi blog, aunque ahora debo decir mis blogs.


Por respeto a mi hija todo lo referente a ella se publicará en Destellos de Alegria y será un blog privado.

Así que tod@s los que deseeis entrar y seguir las evoluciones de mi cachorrito debereis dejarme un comentario a este post con vuestro mail (prometo que no se publicarán vuestras direcciones) así yo podré enviaros una invitación a mi nuevo lugar de escritura.

Las reformas en este blog continuarán pero irán poco a poco por la falta de tiempo de la autora, o sea, yo jejejeje

Besos para todos