jueves, 10 de febrero de 2011

Una de perros y sus dueños

Ayer estaba yo esperando el bus y veo a una chica que pasea a su pitbull, bien atado, con correa corta y bien educado. Además, al perro se le veía bien cuidado.

Al otro lado de la acera una señora se dispone a cruzar con su yorkshire, con la correa extensible para que el chucho pueda hacer lo que le da la gana, más excitado que un mono en celo, todo desgreñado y ladrando incansable hacia el pitbull.

Os puedo jurar que la señora no hizo nada porque su perro se calmase ni callase, sin embargo, el pitbull ni se inmutó y su dueña le dio un toque con la correa para que continuase camino sin prestar atención a esa ratilla con correa.

Ahora, mi reflexión es ¿qué hubiese pasado si la situación fuese a la inversa? Pues está bien claro que el pitbull sería juzgado por todo el vecindario como un pero conflictivo y agresivo y no lo querrían ver más por allí y el yorkshire sería tildado de víctima sin asesino.

Me parece muy injusta esta situación, los perros pequeños también tienen que ser bien educados y controlados por sus dueños.

2 comentarios:

bea dijo...

la culpa de eso la tienen los dueños.
yo tengo un yorkshire y no una rata,bien educada y con correa extensible,porque no le hace falta ir atado en corto.....

lo malo de eso son los dueños,que no educan ............a los perros,las ratas estan en jaulas....o en alcantarillas

Arita dijo...

Bea, lo siento si te he ofendido. No era mi intención.

Yo sólo pretendía recalcar que hay que tratar por igual a los dueños de los perros, y a los perros en sí. Tanto un perro grande como uno pequeño se merecen un buen trato y una buena educación.

Yo hace años tenía una perrita "palleira" (como le llamamos aquí a los sin raza) y estaba tan bien educada que podía bajar a la calle sin correa. Ella hacía y deshacía lo que quería pero a una voz mia dejaba de ladrar o de correr y se ponía a mi lado.

Yo adoro a los perros y creo que si los educamos bien son la mejor de las compañías.

Publicar un comentario

Deseos escritos